18112018 - 00:27 Cadena perpetua para hombre que violó a su hija y sobrina en Independencia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cadena perpetua para hombre que violó a su hija y sobrina en Independencia

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

El Segundo Tribunal Oral de Santiago condenó a cadena perpetua a un acusado por los delitos de violación impropia y abuso sexual, ambos en carácter de reiterados, perpetrados en contra de su hija y de su sobrina, ambas menores de edad.

En el desarrollo del juicio oral, la fiscal Paola Trisotti pudo acreditar que los delitos fueron cometidos entre los años 2006 y hasta marzo de 2015, en diferentes domicilios de la comuna de Independencia, lugar en que el acusado, Juan Pedro Yupanqui Rosales (de 40 años).

La Fiscalía, despejó para los 3 magistrados, más allá de toda duda razonable que el hombre efectuó actos de significación sexual y de relevancia en contra de su hija, que en aquel entonces tenía siete años de edad.

Asimismo, en varias ocasiones, procedió a violarla, mientras la menor estaba a su cuidado.

Además, en diferentes ocasiones entre los años 2006 y 2011, en domicilios ubicados en la misma comuna, el acusado Yupanqui Rosales, efectuó actos de significación sexual y de relevancia en contra de su sobrina, de entonces 8 años de edad.

En más de una ocasión el imputado también exhibió a ambas víctimas, películas pornográficas, mientras les realizaba tocaciones por debajo de sus ropas.

Unido a lo anterior, en marzo de 2015, el acusado efectuó actos de significación sexual y de relevancia con una tercera menor, de 13 años de edad, a quien tomó fuertemente de los brazos para luego encerrarla en el baño del domicilio y besarle la boca.

Precisamente fue esta víctima –prima de la segunda menor de edad- quien develó los delitos cometidos por el acusado.

El acusado Yupanqui Rosales fue declarado culpable de delitos reiterados y consumados de abuso sexual impropio, violación impropia y exposición a menores a actos de significación sexual.


Potenciado por