19092018 - 21:44 Detectan 166 pasos ilegales en el Norte del país
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detectan 166 pasos ilegales en el Norte del país

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Personal de la Armada a través de la tecnología en el avión caza 295 identificó nuevos rastros de los cientos de pasos ilegales en los 850 kilómetros de la frontera norte entre Perú y Bolivia, con la ayuda además de las condiciones naturales del desierto.

En un reportaje en el diario “La Tercera”, se informa que la aeronave logró detectar en los breves minutos que dura su sobrevuelo a personas ingresando ilegalmente, mientras que en la cabina de pasajeros observan la imagen el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla y el titular de Defensa, Alberto Espina el viernes pasado.

De esta manera, las autoridades se informaron de las nuevas medidas y sistemas con que cuentan en las Fuerzas Armadas para enfrentar al crimen organizado como potencial daño “a la soberanía nacional”.

En las regiones de Arcia y Parinacota hay 50 pasos ilegales desde Perú, los que se suman a los 116 que se han detectado en las regiones de Tarapacá y Antofagasta desde Bolivia.

De esta manera se dió inicio al “Plan Frontera Segura” impulsado desde la subsecretaría de Interior, donde el viernes se desarrolló la primera reunión en Antofagasta, donde por instrucción del jefe del gabinete “deberán coordinarse todas las organizaciones del Estado con atribuciones en frontera deberán trabajar en conjunto” se dijo al final de la cita.

De esta manera, las Fuerzas Armadas, PDI, Carabineros, Gendarmería, SII, Aduanas y la Unidad de Análisis Financiero, UAF deberán actuar organizadamente y se sumarán a la acción de las tres fiscalías regionales.

“Por primera vez contemplamos una estructura de funcionamiento en que todas las instituciones vinculadas al cuidado y control de nuestras fronteras participen activamente cumpliendo su función y su rol, pero en total coordinación y colaboración”, indicó Chadwick.


Potenciado por