25092018 - 15:59 Funcionario de la PDI frustra robo de camión en el centro de Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Funcionario de la PDI frustra robo de camión en el centro de Santiago

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO

Este lunes un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar el robo de un camión de transporte de carne en las cercanías del Centro de Justicia en Santiago.

El hecho se produjo cuando el subcomisario Jaime Martínez, perteneciente a la brigada de ubicación personas de la PDI, notó el robo en la autopista Los Libertadores con Américo Vespucio.

Al iniciar la persecución, 5 individuos abandonaron el camión y huyeron en otro vehículo en dirección hacia el sur. Ya en las cercanías del Centro de Justicia, el funcionario logra interceptar a los delincuentes, hiriendo al chofer del automóvil en un intercambio de balas.

Los sospechosos avanzaron un par de cuadras y luego huyeron a pie, en la intersección de las calles Club Hípico con Pedro Montt. En el lugar, Martínez y un funcionario de Gendarmería lograron detener a dos sujetos, mientras que otros 3 huyeron a pie.

Según detalló la PDI, el sospechoso herido es un menor de 15 años de edad, mientras que el otro detenido es un hombre de 38 años. Dentro del vehículo en donde se transportaban los delincuentes se encontraron varias armas de fuego.

Además, se informó que la investigación del delito está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, y que uno de los aprehendidos forma parte de una indagación por delitos similares que está llevando a cabo la PDI.


Potenciado por