20112018 - 10:25 Intensifican rondas policiales por aumento de la violencia en Hualqui
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intensifican rondas policiales por aumento de la violencia en Hualqui

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El alcalde de Hualqui, Ricardo Palma, en la región del Bío-Bío asegura que “venía advirtiendo esto hace tiempo, cuatro años al menos, y no me han hecho caso” al referirse por el aumento de la violencia en una comuna que creció rápida y desordenadamente en los últimos años, pero sin aumentar la dotación policial.

Hace una semana, un hombre mató a dos sujetos cuando llegaron heridos a la Urgencia del consultorio comunal, donde literalmente llegó a “rematarlos”, ya que era una disputa entre bandas rivales que terminó con dos heridos de bala, quienes mientras el personal médico los atendía, el sicario entró y los asesinó frente a todos.

“Fue una ejecución, así de simple” dice el alcalde Palma en conversación con el diario “El Mercurio” sobre mejorar las coordinaciones entre las policías, Carabineros y PDI, con la Fiscalía.

El segundo caso se trató de dos heridos a bala que también llegaron al consultorio, uno de ellos con ocho balazos, lo que derivó en que el protocolo es que se debe cerrar el centro médico hasta que salgan , lo que derivó en que sus puertas estuvieran clausuradas por tres horas para el resto de la comunidad.

Según el alcalde Palma, “la población aumentó un 21%, más del doble de la media de la región del Biobío y lo otro es que tenemos poca dotación de Carabineros”

También el Colegio Médico y las agrupaciones de la salud como la Confederación de Salud Municipal se han manifestado preocupados por el aumento de estos casos violentos, donde además corren riesgo los trabajadores, y han solicitado más seguridad en consultorios y hospitales del país.


Potenciado por