18072018 - 00:33 Investigarán maltratos a menores en el Sename bajo ley contra la tortura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Investigarán maltratos a menores en el Sename bajo ley contra la tortura

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La Fiscalía Nacional informó que los casos de maltratos a menores en el Sename serán investigados balo la ley contra la tortura.

La medida se tomó luego de que el jueves y viernes de la semana se reuniera la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público.

Al respecto, Luis Torres, director de la nueva unidad, afirmó que “el objetivo del encuentro fue revisar los casos de torturas y malos tratos en el contexto Sename y entregar lineamientos y criterios comunes para investigar y resolver jurídicamente estas investigaciones, a fin de promover la uniformidad y coherencia institucional en el tratamiento por parte del Ministerio Público”.

Así, se decidió que todos los casos de este tipo que se conozcan serán investigados bajo la normativa de la ley 20.968, que castiga delitos de torturas y tratos crueles.

Finalmente, Torres explicó que “las conclusiones y recomendaciones de estas jornadas (jueves y viernes) serán presentadas al fiscal nacional y a los regionales para su aprobación. Luego de eso vamos a buscar la forma de implementar esos criterios”.


Potenciado por