18072018 - 17:59 Más de 1.000 médicos ejercen en Chile sin haber aprobado el Eunacom
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Más de 1.000 médicos ejercen en Chile sin haber aprobado el Eunacom

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: REFERENCIAL/PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Un informe de abril de la Subsecretaría de Redes Asistenciales reveló que 1.071 médicos ejercen en el país sin haber rendido el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

Esto se debe a la falta de profesionales nacionales y la falta de interés por trabajar en algunas zonas del país, lo que ha “permitido” que otros facultativos puedan ejercer sin haber revalidado sus títulos.

Según información publicada en El Mercurio, los datos entregados no incluyen dos regiones, por lo que la cifra podría ser aún mayor. Además, se agrega que 358 médicos trabajan con un permiso temporal otorgado por la Seremi

El consejero general del Colegio Médico, José Peralta, afirmó sobre el tema que “cuando este se pierde (Eunacom), están haciendo ejercicio ilegal de la profesión. Tenemos profesionales que están atendiendo y no tenemos ninguna garantía de la calidad de su atención”.

Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, agregó al respecto que “no hemos recibido ni quejas ni reclamos que nos hiciera preocuparnos por la calidad”.

Finalmente, la autoridad sentencia que “es muy fuerte decir que están ejerciendo ilegalmente, porque tenían una inscripción que está expirada. Por lo tanto, tenían las condiciones para estar habilitados en su momento y no han renovado. No han hecho un proceso administrativo”.


Potenciado por