20112018 - 16:33 Museo Interactivo Mirador (MIM) estará en Limache en estas vacaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Museo Interactivo Mirador (MIM) estará en Limache en estas vacaciones

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

A partir de este lunes 9 de julio los habitantes de Limache podrán vivir unas vacaciones de invierno interactivas y educativas, ya que la exposición “Comunica-T” del Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez en su historia a esa ciudad en forma gratuita, siendo un panorama ideal para ir en familia en estas vacaciones de invierno 2018.

La exposición funcionará hasta el 6 de agosto en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, ubicado en Echaurren S/N, Limache; y estará abierta a familias, estudiantes y profesores de la comuna, así como a los habitantes de otras ciudades de la región de Valparaíso que deseen experimentar con 20 módulos que abarcan desde una perspectiva lúdica e interactiva la contingente temática de las comunicaciones.

Gracias a la gestión del Municipio Limachino, a través del alcalde, Daniel Morales los visitantes podrán conocer de forma gratuita esta muestra única en la región. En “Comunica-T” podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como su implicancia en la vida diaria; y conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes a partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, invitando a despertar la curiosidad y reflexionar sobre esta temática.

De esta forma experimentarán, por ejemplo, cómo se dicen distintas frases en otros idiomas; conducirán su propio programa de televisión para luego ver el resultado; podrán ser editores de un diario o deducir los diálogos de las viñetas de un comic solo a partir de imágenes, evidenciando que, aunque la redacción o elección de frases es libre, la imagen por sí sola crea límites referenciales a los que se debe atener.

La muestra interactiva busca provocar y atraer a los visitantes, motivándolos a interactuar con los diversos módulos, generando alegría y disfrute, de manera de construir conocimientos que queden en la memoria. Del mismo modo, está pensada para fomentar mayor involucramiento, saliendo de la mera contemplación, lo que es base para desarrollar experiencias enriquecedoras a nivel emocional y cognitivo.

Desde su creación en el año 2000 las exposiciones itinerantes del MIM han recorrido capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos aislados del país como la Isla de Pascua, Puerto Williams, Putre y el archipiélago de Juan Fernández, contando hasta la fecha 242 viajes y más de más de 2 millones de visitas.


Potenciado por