23092018 - 13:01 Operación Huracán: General Blu vuelve a pedir disculpas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Operación Huracán: General Blu vuelve a pedir disculpas

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Por tercera vez, el general (r) y ex jefe de la Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, pidió disculpas por las consecuencias que tuvo la llamada “Operación Huracán”.

Si bien las dos primeras fueron durante entrevistas a medios de comunicación, la tercera fue hace algunos minutos a la salida del Juzgado de Garantía de Temuco, donde espera ser formalizado por su participación en la presunta implantación de evidencias en el caso donde se detuvo y formalizó a ocho comuneros, entre ellos el líder y vocero de la CAM, Héctor Llaitul.

“Yo pido mis disculpas, ya las pedí, a todas las personas afectadas, no solamente a los mapuches, a todas las personas afectadas”, señaló el ex uniformado, según consigna el diario “La Tercera”.

Sus dichos ocurrieron luego del segundo receso de la audiencia programada a las 8:30 y en la que aún no se inicia su formalización, ni la de otros diez involucrados.

Entre estos, se encuentra el creador de la aplicación que habría permitido obtener los cuestionados mensajes, Álex Smith, y quien también fue agredido en el tribunal por algunas personas que estaban en el lugar.

Fue por este último evento que el juzgado ordenó una nueva pausa, con el fin que Smith constate lesiones e interponga una denuncia ante Carabineros. Se espera que durante esta tarde el Ministerio Público lleve a cabo la comunicación formal de delitos por los cual están siendo indagados los once involucrados.


Potenciado por