16072018 - 02:41 Alcalde de Santiago quiere construir una plaza en terrenos del ex Congreso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Santiago quiere construir una plaza en terrenos del ex Congreso

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, desea construir una “plaza de bolsillo” en los actuales estacionamientos del ex Congreso.

La idea del edil es utilizar ese espacio, ubicado en Morandé con Catedral, en beneficio de la comuna, con food trucks, huertos comunitarios, lugares de descanso y áreas verdes .

Sin embargo, la autoridad recibió la negativa de los parlamentarios, tras reunirse con el senador Carlos Montes y la diputada Maya Fernández.

Según consignó La Tercera, desde el Congreso le contestaron a Alessandri que en esos terrenos se quiere levantar un edificio de oficinas, aunque aún no hay recursos para ello.

No obstante, la autoridad comunal afirmó que “esto sólo tiene que ver con la voluntad del Congreso. Hoy hay un estacionamiento tapado con planchas de zinc, que tiene unas casuchas de madera. No hay ningún aporte al centro de Santiago”.

Finalmente, sentenció sobre el tema que “el uso que le está dando el Congreso a ese sitio de 1.200 metros no se condice con lo que queremos para Santiago. Es un uso exclusivo para sus autos que no aporta nada a la ciudad. Los senadores y diputados tienen dentro de sus dietas tienen un ítem para automóviles”


Potenciado por