17112018 - 07:51 LAW se querella contra 13 agencias de viajes por tráfico de extranjeros a Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

LAW se querella contra 13 agencias de viajes por tráfico de extranjeros a Chile

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente del directorio de la aerolínea Latin American Wings (LAW), José Manuel Rebolledo, presentó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago una querella por tráfico de extranjeros hacia Chile en contra de 13 agencias de viajes.

Las compañías aludidas son: Empresa de Turismo y Operador Mayorista Global Travel Chile Limitada, New Stylo Travel, Turismo Vuela Club Amalia Porra Chávez EIRL, Agencia de Viajes y Turismo Flash Travel Internacional Limitada, Sociedad Comercial Jeanty Limitada, Sociedad Smart Travel Limitada, Vuela Club, Gabel Chile Limitada, Sat Travel and Multservice SpA, America Travel, Maximus Travel, Fluxion Travel y Turismo Inam Limitada.

En la denuncia se detalla que “quedamos ante el mercado como traficantes a pesar que el negocio y lucro de tal era de las agencias, que nos usaron, al igual que otras empresas, para sus fines altamente lucrativos sin soportar ninguno de nuestros costos y riesgos”, según consignó La Tercera.

Asimismo, se acusa que “por más de un año le cobraron a esta gente sumas enormes por nada. Además les proporcionaban documentos falsos de falsedad ideológica (reservas de booking.com anuladas) que les permitían ingresar a Chile vulnerando los controles migratorios”.

Finalmente, en la querella se solicita que la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI indague a las agencias mencionadas, centrándose en los negocios que realizaron en Haití.


Potenciado por