19092018 - 21:46 Ministro Monckeberg inauguró 460 viviendas para familias allegadas de La Florida
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Monckeberg inauguró 460 viviendas para familias allegadas de La Florida

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Una solución habitacional definitiva fue la que recibieron un total de 460 familias de la comuna de La Florida, luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo les entregara las llaves de sus nuevos departamentos, que forman parte del conjunto habitacional ‘Portal La Florida’, construido a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Uno de los principales atributos que presentan las nuevas viviendas es su localización, pues están emplazadas en una zona privilegiada de la comuna, cercanas a la estación Macul, de la Línea 4 del Metro, y próximas a Cesfam, Hospital Eloísa Díaz, parques Larraguibel y Eduardo Frei Montalva, locomoción colectiva, establecimientos educacionales, centro cívico de La Florida y centros comerciales.

“Estos proyectos habitacionales no deben pasar inadvertidos, porque están bien emplazados, cercanos al metro, en un porcentaje altísimo de familias que son de La Florida y seguirán viviendo en la misma comuna. Esto no debe ser la excepción, debe ser lo que permanentemente sigamos construyendo”, sostuvo el ministro.

Las 460 familias pertenecen a los comités de vivienda Don Bosco (170 familias) y Unión Comunal de allegados (290 familias), quienes provienen en su totalidad de la misma comuna y desde hoy dejarán la condición de allegados para ser propietarios de su vivienda.

“Vamos a avanzar en esta línea, vamos a buscar terrenos donde emplacemos buenas viviendas, donde las familias puedan seguir viviendo en su barrio o comuna, cercano a sus servicios. Es un esfuerzo que vamos a seguir realizando permanentemente y es la política habitacional que llegó para quedarse”, apuntó el secretario de Estado.


Potenciado por