23092018 - 20:27 SBIF sostuvo reunión urgente con Banco de Chile por ciberataque
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SBIF sostuvo reunión urgente con Banco de Chile por ciberataque

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, Mario Farren sostuvo anoche con el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo una reunión “urgente” para saber de las medidas adoptadas por los problemas informáticos que ha presentado la entidad en las últimas jornadas.

Todo esto por la serie de denuncias ante la entidad y redes sociales que han hecho cientos de clientes del banco desde el ataque cibernético del pasado 24 de mayo, y que denunció ante la justicia de Hong-Kong.

En medio de una charla del Club Monetario en la Universidad Finis Terrae, Mario Farren informó que “pedí anoche reunirme con el presidente del Banco de Chile, precisamente para ver los avances en el que se encuentran los planes de mejora que ha hecho la entidad” dijo el fiscalizador.

Según Farren, a la cita “también asistió el gerente general del banco, Eduardo Ebensperger” recalcó.

El superintendente detalló que en la cita “me reuní con Granifo para ver esos avances y progresos, considerando que estas mejoras no son lineales” comentó.

Al ser consultado sobre las causas de los problemas informáticos, Farren apuntó a la entidad privada asegurando que “esas son explicaciones que tiene que dar la propia institución, ya que le hemos pedido que sea clara con sus clientes, respecto de cuáles son las restricciones por las que está pasando el banco, para que sus usuarios puedan tomar las medidas, tener planes de contingencia ante estos eventos” resaltó el superintendente.

Farren reconoció que personal del organismo fiscalizador está “instalado en el banco” y que esperan tener en los próximos días las conclusiones de los expertos sobre qué ocurrió “y cuáles son los planes concretos del banco para recuperarse” informa el diario “La Segunda”.


Potenciado por