26092018 - 09:55 Usuarios denuncian colapso de Urgencias del Hospital Van Buren
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Usuarios denuncian colapso de Urgencias del Hospital Van Buren

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Los usuarios de los servicios de la salud pública en Valparaíso insisten en las complicaciones que los centros de urgencias presentan cuando ya parte el invierno.

Desde hace unos días, la también conocida como “posta” del Hospital Carlos Van Buren está en la mira durante los últimas jornadas por la muerte de la niña, de nombre Amelia de un año 9 meses, lo que llevó a más denuncias de los usuarios porteños informa hoy radio “Bío-Bío”.

Mabel Torramorel acusó el colapso de la Unidad de Emergencias del centro asistencial, cuando llevó a su sobrina enferma de cáncer, con un retraso en la atención de más de 4 horas.

Por su parte, el Jefe de la Unidad del recinto porteño, Mauricio Cancino, argumentó que la situación se debe al contexto de aumento de enfermedades respiratorias, sumado a la atención que se debe brindar a pacientes con complicaciones mayores, pertenecientes a toda la red de salud.

Asimismo, Cancino aseguró que el hospital reforzó su personal e infraestructura, habilitando además un sitio en este hospital y en el Eduardo Pereira.

La autoridad de la Unidad de Emergencias hizo un llamado a la comunidad, que presente malestares o molestias que no impliquen gravedad, a dirigirse en primera instancia a los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) o en los Servicios de Alta Resolución (SAR) de la comuna.


Potenciado por