21072018 - 19:26 Gran aglomeración para pedir visas en consulado de Haití en Providencia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gran aglomeración para pedir visas en consulado de Haití en Providencia

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Cientos de ciudadanos haitianos pernoctaron esta noche del lunes y madrugada del martes y además han debido soportar largas esperas para poder regularizar su situación migratoria en el país.

Hace algunas semanas, largas filas de inmigrantes se han visto en las afueras de la Embajada de Haití, ubicada en la comuna de Providencia en calle La Sierra con General del Canto, para realizar el trámite que les permita conseguir el certificado de antecedentes para continuar con el proceso de regularización que estableció el Ejecutivo.

Esto es porque, luego de haberse inscrito en la etapa de registro, a partir del 23 de julio deberán acompañar un certificado de antecedentes que les permita acceder un visado temporario que les da la posibilidad de acceder a una serie de beneficios.

En conversación con el diario “La Tercera”, Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración, empatizó en primera instancia con quienes han debido aguantar las esperas, pero también recordó que hay un año de plazo para realizar este trámite.

“Nosotros empatizamos con el tema de las largas filas, el cual también obedece al aumento drástico que ha tenido la migración en nuestro país. Nosotros en la DEM nos hemos puesto esto como un desafío y hemos estado trabajando en conjunto con el consulado, que trajo efectivos de refuerzo y estamos realizando todo lo posible para que se agilice el proceso”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que durante la próxima semana se anunciarán nuevos lugares donde los ciudadanos haitianos podrán realizar el trámite para obtener el certificado de antecedentes y nuevas modalidades de atención, que podrían incluir reservas de horario de atención.

“Nos preocupa el proceso, pues es un proceso complejo y por eso hemos ofrecido toda nuestra colaboración, ellos han hecho grandes esfuerzos y seguiremos disponibles”, expuso.


Potenciado por