17112018 - 07:36 Lavín: Las viviendas sociales son un tema de "toda la ciudad"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Lavín: Las viviendas sociales son un tema de "toda la ciudad"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (RN) insistieron en que la construcción de viviendas sociales en la comuna es “un gesto concreto por la integración social y territorial”.

Ambas autoridades hicieron estos comentarios después de visitar a los vecinos del proyecto de integración social ‘Las Condesas’, en dicha comuna, para poder explicarles que las nuevas casas o departamentos “son para la gente de Las Condes” dijeron.

Lavín valoró que alcaldes de la oposición a ChileVamos como el edil de Recoleta, Daniel Jadue (PC) o de Valparaíso, Jorge Sharp (FA) le hayan dado su respaldo ante el reclamo de algunos vecinos del sector “Rotonda Atenas” que el domingo pasado realizaron un cacerolazo reclamando por no hacer sido informados por el proyecto que se construirá en el lugar.

Joaquín Lavín aseguró que la integración habitacional no es “una bandera de uno u otro lado, es una bandera y tema de toda la ciudad” apuntó el edil.

A su vez, el ministro Monckeberg defendió la idea del alcalde Lavín y resaltó que todo el proyecto lo que busca es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y no desplazar a gente “que pudiera hacerle a la comunidad”, como fue el reclamo de algunos habitantes de la zona, que generaron la dura reacción en redes sociales acusándolos de “discriminadores y segregadores”.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, aseguró en Radio Cooperativa que es necesario romper los temores de los vecinos de sectores como Las Condes e integrar a los habitantes de menores recursos a la zona.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el ministro recalcó que “hay segregación en ciudades como la nuestra y estos programas habitacionales lo que buscan son romper esta segregación, botar esos muros y hay comunas donde viven familias de mayores ingresos, hay otras donde viven familias con ingresos medios y otras donde viven familias más vulnerable, y eso ha costado romperlo”.

“Hemos construido más de 100 mil viviendas de este tipo, bien ubicadas, son más de 600 proyectos habitacionales”, destacó.

Para Monckeberg “hay resistencia, hay temores y lo mejor que nos puede pasar es ir venciendo estos temores con este tipo de proyectos”.

“Las ciudades no se pueden construir viviendo en un sector familias de ciertos ingresos o que se educaron en ciertos colegios y en otros los otros, así no”, dijo.


Potenciado por