24092018 - 22:14 Ministro de Desarrollo Social presenta al nuevo director INJUV
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Desarrollo Social presenta al nuevo director INJUV

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, presentó al nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, quien fue nombrado por el Presidente Piñera.

El cargo “fue concursado por primera vez a través de Alta Dirección Pública y en el proceso participaron 310 postulantes”.
“Esta es primera vez que el INJUV hace su decisión de su líder a través de este método, lo cual nos parece un importante avance”, manifestó el ministro Moreno tras la presentación en La Moneda.

Ante esto, el nuevo director declaró que “se marca un énfasis en enfocar la gestión hacia el profesionalismo y hacia las capacidades. Y poder, en el fondo, traspasar toda mi experiencia al gran desafío que presenta la juventud y el vínculo de ellos con el Estado”.

Ante los desafíos de la gestión del INJUV, Salfate puntualizó que es “necesario fomentar la innovación y el emprendimiento de los jóvenes para empujar una nueva agenda, no solo en lo privado, sino también en lo público (…) enfocarnos en las necesidades de los jóvenes más vulnerables (…) que se sientan parte de nuestra sociedad y que se sientan participando de los avances y desarrollos que como país tenemos”.


Potenciado por