16072018 - 02:26 SQM: Defensa de Patricio Contesse pidió reapertura del caso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SQM: Defensa de Patricio Contesse pidió reapertura del caso

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La defensa del ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, solicitó la reapertura del caso SQM, luego de que el fiscal Pablo Gómez pidiera cerrar la investigación el pasado lunes.

El argumento para esta solicitud es que existen aún diligencias pendientes que fueron pedidas al Ministerio Público con anterioridad, y que son de “gran relevancia para el debido ejercicio del derecho a defensa”.

Según consignó La Tercera, los abogados de Contesse, Samuel Donoso y Andrea Rivera, pidieron que se cite a declarar a los funcionarios del Departamento de Delitos Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Asimismo, se solicitó al SII que entregue antecedentes de empresas como Copec, Ripley, Cencosud, y OAS, entre otras.

La defensa de Contesse aseguró a La Tercera que la petición de estas diligencias y documentos son claves para “preparar más adecuadamente el interrogatorio o contrainterrogatorio de estos funcionarios del SII, los cuales serán testigos en el juicio oral”, además de servir para “demostrar que la conducta atribuida a mi representado no es imputable objetivamente”.

Cabe recordar que el fiscal Pablo Gómez pidió 7 años de prisión por delitos tributarios de Contesse, y 818 días por el delito de soborno.


Potenciado por