18072018 - 00:56 Álvaro Bellolio por indicación que impide expulsión de migrantes: “Esto puede tener consecuencias complejas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Álvaro Bellolio por indicación que impide expulsión de migrantes: “Esto puede tener consecuencias complejas"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO


Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la indicación que prohíbe la expulsión de inmigrantes, el Jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Álvaro Bellolio conversó en La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura respecto a este tema y sobre el proceso de regularización.

“Esta indicación genera muchas dudas. Puede tener complicaciones complejas”, afirmó Bellolio, puesto que esta iniciativa impulsada desde la oposición incluye que no sean expulsados aquellos extranjeros que tienen antecedentes penales, una medida que va en contra del espíritu de la ley.

La ley impulsada por el gobierno establece que incluso aquellos migrantes que no han regularizado su situación, corren el riesgo de expulsión. Para evitar ello, el jefe del DEM recordó los plazos para este proceso, en la que la inscripción es hasta el 22 de julio, y el 23 comienza la regularización de cédulas y visas.

Según Bellolio, “El compromiso del ejecutivo es justamente que todo extranjero no turista pueda entrar a Chile con un carnet de identidad, entonces desde el día uno pueda sacar una cuenta rut, pueda arrendar una casa, la probabilidad que vulneren sus derechos en salud y en educación es mucho menor”.


Potenciado por