17112018 - 07:39 Aparece imagen de Lavín ironizado por su propuesta de viviendas sociales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aparece imagen de Lavín ironizado por su propuesta de viviendas sociales

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Sorpresa y mas de una sonrisa provocó entre los transeúntes de Valparaíso la aparición de una imagen del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín donde se ironiza que debajo de su ropa tiene una polera que emula al cómic Superman, pero en vez de la S, el dibujo tiene una hoz y un martillo, el clásico símbolo de la Unión Soviética y el PC.

El dibujo se da en medio de la polémica que ha suscitado la propuesta del edil de construir “viviendas sociales” en la zona de la Rotonda Atenas, donde para algunos analistas, Lavín se la juega por el proyecto porque lo “reposiciona” en la carrera presidencial con miras al 2022.

Esta tarde, a las 16:30 horas el Consejo Municipal de Las Condes volverá a sesionar, aunque oficialmente se ha informado que entre el alcalde y los concejales no se debatirá el tema de las viviendas sociales, se espera que vecinos de la Rotonda Atenas lleguen para manifestar su rechazo al proyecto.

José Antonio Kast, el excandidato presidencial independiente escribió contra Lavín en una columna publicada en The Clinic, donde calificó la iniciativa de Lavín como “populista” y constituye un ataque a “la dignidad de las personas”. “No pretendo con esto validar el clasismo innegable de algunos vecinos (…) pero decir que su sueño es que los pobres y ricos de la comuna se hagan amigos a través de este proyecto o que Chile cambió y que por eso se justifica la construcción del edificio, es francamente ridículo”, dijo.

“Si Joaquín Lavín tuviera la convicción de que la pobreza se resuelve con esta torre, la habría levantado al frente de su casa, en San Carlos de Apoquindo”, agregó.

El alcalde confesó que leyó la carta, pero le restó relevancia. “La dejo pasar. Lo único que importa es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y dejemos de tener una ciudad segregada. Todo lo demás, que cada uno piense lo que quiera”, declaró.

El proyecto de Lavín recibió el respaldo del Gobierno. El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, dijo que “es parte de una política pública seria”.

“Acá hay una política habitacional bien diseñada y la vamos a seguir impulsando desde el gobierno”, agregó Lavín.

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO


Potenciado por