25092018 - 00:21 Banco de Chile reconoce que fallas digitales son efectos del ciberataque
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Banco de Chile reconoce que fallas digitales son efectos del ciberataque

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, explicó a través de una carta vía internet los motivos de las tres interferencias que se han registrado en las plataformas digitales en las últimas dos semanas.

En la misiva se señaló que los problemas se deben a una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad, lo que podría impactar transitoriamente los canales digitales.

La carta fue enviada luego que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras pidieran al banco controlado por el Grupo Luksic y Citibank a mejorar la comunicación con los clientes.

Ante estos hechos, en la Comisión de Economía de la Cámara Baja, el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, señaló que la colectividad prepara una moción que exija que los bancos informen de manera inmediata los inconvenientes, además de eliminar los seguros ante robo cibernético.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, señaló que se debe avanzar en un estándar común en la banca para reaccionar ante eventuales ciberataques.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, también integrante de la Comisión de Economía, Miguel Mellado, acusó que la Superintendencia de Bancos ha sido reactiva y no preventiva.

Desde la Comisión de Economía no descartan citar nuevamente al superintendente de Bancos, Mario Farren, y a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras para explicar en detalle las medidas que se han tomado respecto a ciberseguridad.


Potenciado por