PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El incendio de una casona esta mañana en el cerro Alegre de Valparaíso, en el sector del conocido e histórico paseo Yugoslavo, en pleno casco histórico de la ciudad dejó al descubierto que la visita de turistas en automóviles a los cerros del puerto obstruye el trabajo de emergencia de Bomberos.

La vivienda afectada tiene su entrada por el sector de la escalera El Peral, en un área con estrechas callejuelas y bajadas desde el cerro Alegre al plan de la ciudad, lo que dificultó el acceso a las máquinas y cisternas de las nueve compañías de bomberos que llegaron al lugar.

El siniestro no afectó al palacio Baburizza, actual Museo de Bellas Artes de Valparaíso, como fue informado a través de redes.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo señaló a AgenciaUNO que “la verdad que es hay que cuidar más este tipo de situaciones, porque sabemos que no alcanza con la fiscalización y cuidado de los vecinos, porque son los vehículos que están estacionados en zonas prohibidas y en las esquinas de cada calle de los cerros más turísticos. Imagínese en las noches de viernes y sábado, donde se repleta y puede pasar a mayores un retraso de nuestra labor” dijo el voluntario.

Romo hizo una proyección para este fin de semana largo apuntando que “si esto ocurriera en un fin de semana largo, se nos podría complicar mucho más. La idea es impedir una tragedia mayor. Hemos estado en mesas técnicas con Carabineros y la Municipalidad y sabemos que todos los funcionarios están conscientes, pero esto debe ser un compromiso de la gente, deben entender que en una emergencia mayor sera mucho mas complicado si los autos impiden el paso de nuestros vehículos” acusó el jefe de los bomberos porteños

Al sitio arribó también personal de la Oficina Nacional de Emergencias y el Equipo Comunal de Emergencias y Protección de Civil de la Municipalidad de Valparaíso.

Según Onemi, serían cerca de cinco personas damnificadas por el incendio, en el que no se reportaron lesionados.

Últimas Noticias