20112018 - 10:31 Cuatro nuevos directores de servicios de salud asumieron sus funciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cuatro nuevos directores de servicios de salud asumieron sus funciones

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Cuatro profesionales seleccionados por concurso de Alta Dirección Pública (ADP), proceso liderado por el Servicio Civil, asumieron esta semana como directores de los servicios de salud Metropolitano Sur Oriente, Metropolitano Occidente, de Talcahuano y de Aysén.

Las designaciones son parte del primer concurso realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) para designar a directores titulares en los servicios de salud del país.

En el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente asumió el doctor Fernando Betanzo, quien es egresado de Medicina de la Universidad de Chile, con especialidad de Cirujano otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad Andrés Bello con especialización en Salud, y Diplomado en Gerencia Pública.

El doctor Francisco Miranda, en tanto, asumió como Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con Especialización y Reanimación en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, Postgrado en Administración para Ejecutivos Superiores de Hospitales de la Universidad de Chile y Magister en Gestión en Salud de la Universidad del Desarrollo.

En el Servicio de Salud Talcahuano fue designado Carlos Vera, quien es Ingeniero en Ciencias del Transporte del Universidad Católica de Valparaíso, Ingeniero Experto Profesional en Prevención de Riesgos de la Universidad de Chile, Diplomado en Gestión Clínica para Hospitales de Alta Complejidad de la Universidad de Chile, Diplomado en Gestión de Riesgos Operacionales de la Universidad Andrés Bello y alumno del Programa Global MBA en IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid.

Mientras que en el Servicio de Salud Aysén asumió Rina Cares, quien es Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, Contador Auditor de la Universidad del Bío Bío, Pedagoga en Matemáticas de la Universidad de Chile, y Diplomada en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Universidad de Santiago.


Potenciado por