15112018 - 16:08 Presidente Piñera firmó proyecto de ley que sanciona conductas antisociales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera firmó proyecto de ley que sanciona conductas antisociales

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Este jueves el Presidente, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que sanciona conductas antisociales que afectan la convivencia ciudadana. El mandatario señaló que se busca establecer “tolerancia cero” a este tipo de comportamientos.

“Es fundamental que cuando combatamos la delincuencia tengamos una nueva actitud, una nueva forma de hacerlo”, manifestó el mandatario. “Tienen penas absurdas que no permiten desincentivar ese tipo de conductas”, añadió.

El proyecto incluirá sanciones a los destrozos que protagonicen estudiantes en sus colegios y buscará aumentar castigos.

De igual forma sancionará a locatarios que permitan o toleren el expendio clandestino, a la venta clandestina de alcohol, al consumo en la vía pública, al rayado no autorizado en bienes muebles o inmuebles, a la acumulación de basura sin autorización, entre otras.

Las sanciones van desde servicios en favor de la comunidad hasta multas y la persecución con penas de presidio. Asimismo, establece agravantes para las conductas reiteradas.

El gobierno entregó cifras oficiales que demuestran que se denunciaron 545.563 incivilidades o conductas antisociales en 2017.


Potenciado por