22072018 - 16:27 Usach rechazó amenazas de violación en contra de alumnas en toma
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Usach rechazó amenazas de violación en contra de alumnas en toma

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO VERA/AGENCIAUNO

La Universidad de Santiago (Usach) y su Federación de Estudiantes (Feusach) rechazaron las amenazas de violación que recibieron las alumnas que participan de la toma feminista de la casa de estudios.

En panfletos encontrados en distintos lugares de la universidad, un grupo autedenominado como antifeminista afirmaba que “la Usach ha cumplido ya 2 meses de paro indefinido, gracias a ustedes ¡FEMINISTAS HIJAS DE PUTA! Todos los estudiantes nos hemos visto severamente perjudicados gracias a su paro ridículo sin sentido”.

Además, se agrega al final del comunicado que “hemos decidido cortarles el mambo en seco, no soportamos más su paro, o terminan ahora su paro o si no, ¡LAS VAMOS A VIOLAR PERRAS CONCHESUMADRES!

Panfletos con amenazas encontrados en la Usach (redes sociales)

Ante esto, la secretaria de Comunicaciones de la Feusach, Barbara Pinela, rechazó estas amenazas expresando que “nos parece que es un mensaje cargado de odio, misoginia, en donde se apunta directamente a la violencia machista, la cual nuestra movilización busca que no se siga repitiendo dentro de la universidad”.

Por su parte, la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago a través de un comunicado repudió este hecho y sentenció que “se dispondrán de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia”.


Potenciado por