24092018 - 20:55 Califican como “una pésima noticia” el cierre de la planta Iansa en Linares
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Califican como “una pésima noticia” el cierre de la planta Iansa en Linares

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Jose Robles/Aton Chile

Como una “muy mala y pésima noticia para Linares y la región del Maule”, calificó hoy el diputado DC Manuel Matta, el anuncio de cierre de la planta Iansa en Linares, dejando a más de cuatro mil personas sin trabajo. La información fue confirmada por la propia empresa y afectaría tanto a los funcionarios de planta como a los que prestan servicios y a la actividad remolachera de la zona.

Cabe consignar que durante la presente jornada, decenas de agricultores salieron a las calles, para manifestarse en apoyo de los trabajadores que serán despedidos producto del cierre de Iansa.

Al respecto, el parlamentario señaló que “durante meses realizamos diversas gestiones y tuvimos varias reuniones tanto con ministros como con los sindicatos de la empresa y los ejecutivos para evitar este cierre; hoy estamos viviendo una triste realidad que representa un duro golpe para Linares y la región, siendo la actividad remolachera clave para nuestra zona”.

Añadió que “el trabajo de esta planta era fundamental para la provincia. Se generaban más de treinta y un millón de dólares que quedaban acá. El cuadro es difícil y hasta ahora no hemos tenido soluciones concretas por parte del ministerio de Agricultura o de Indap y creemos que desde este sector debe surgir una propuesta que contribuya a la reconversión. Hoy la incertidumbre es tremenda y volveremos a insistir con las autoridades para buscar un camino de solución”.

El diputado Matta agregó que el escenario es “deprimente para la provincia de Linares y Maule Sur, toda vez que ese mercado incide fuertemente en el PIB porque significa más allá de un 30%. Así se lo dijimos al ministro de Agricultura y al instituto azucarero nacional”.


Potenciado por