23092018 - 20:46 Kast pide “frenar las irregularidades y corrupción que afectan al Transantiago”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Kast pide “frenar las irregularidades y corrupción que afectan al Transantiago”

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El exparlamentario y excandidato presidencial, José Antonio Kast, pidió “frenar las irregularidades y corrupción que afectan al Transantiago”, ante la inminente convocatoria a licitación del sistema de transporte público de pasajeros que hará el Gobierno en el mes de octubre.

Kast abordó el tema durante la presentación del libro “Historia Secreta del Transantiago”, del periodista Benedicto Castillo, realizado en la sede en Santiago de la Cámara de Diputados.

Otro de los presentadores, el empresario pyme Ulises Urzúa, del equipo jurídico de la empresa Transantín, reseñó los antecedentes de las irregularidades denunciadas mediante un recurso ante el Tribunal de la Libre Competencia (TLDC), lo cual permitió suspender la licitación del Transantiago del gobierno de Michelle Bachelet.

Por su parte, la gerente de Editorial Mare Nostrum, Maura Brescia, reseñó los atributos de la investigación periodística contenida en el libro “Historia Secreta del Transantiago” (368 paginas).

A su turno el autor, periodista Benedicto Castillo, reveló los antecedentes debidamente documentados “de los oscuros negocios” de los empresarios Carlos Mario y Francisco Javier Ríos Velilla, dueños de las empresas Alsacia y Express, que operan el 42 por ciento del sistema de transporte público de pasajeros.

En la actividad estaba contemplada la participación del diputado Jaime Mulet, vicepresidente de la Cámara, pero debió suspender sus actividades por presentar fiebre alta, que amenazaba su recuperación postoperatoria.


Potenciado por