18072018 - 00:28 Ministro Ward valora intención de cambiar el nombre de Isla de Pascua a Rapa Nui
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Ward valora intención de cambiar el nombre de Isla de Pascua a Rapa Nui

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, valoró la discusión en el congreso para cambiar definitivamente el nombre de la Isla de Pascua a Rapa Nui.

Un proyecto de ley fue ingresado el año 2016 con esta finalidad por el ex diputado del PS, Osvaldo Andrade, y el actual parlamentario de la UDI, Osvaldo Urrutia.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó sobre la iniciativa que “hay que considerar esa discusión, porque no se trata de cambiarle el nombre, sino que simplemente reconocer el nombre que las mismas personas que viven en la isla le dan a la isla”. 

Además, agregó que “no es algo que yo haya conversado con el Presidente de la República ni con los parlamentarios, pero si hay un par de mociones que en la práctica reconocen el nombre en virtud del cual las mismas personas que viven en la isla le dan a la isla, eso implica, a través de acciones concretas, acercar la isla al continente”.

Por su parte, el presidente de la comunidad indígena polínesica Mau Henua, Camilo Rapu, valoró este proyecto de ley, afirmando que el actual nombre de la isla es una herencia colonialista y les quita identidad.


Potenciado por