Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El 13er. Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy la prisión preventiva de Sebastián Balbontín (46), tras ser formalizado como autor de homicidio calificado y abuso sexual agravado de su hijastra de 3 años en la comuna de Macul. El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días.

En la audiencia, el fiscal Rodrigo Celis reveló que, de acuerdo a los peritajes del Servicio Médico Legal, la menor sufrió una golpiza en todo su cuerpo. Además, testigos relataron que el individuo también le hundió la cabeza en la tina con agua.

Durante la tarde del miércoles, Balbontín llegó hasta el Hospital La Florida con la menor en brazos. La niña, de nombre Almendra, presentaba múltiples hematomas cerca del tórax, producto de una caída, según el sujeto. Las lesiones le provocaron la muerte.

Según señaló el imputado, la niña habría sufrido un accidente y no reconoce autoría en los hechos. Sin embargo, posteriormente confesó haberla agredido luego de perder la paciencia, ya que la menor se había orinado en su ropa en reiteradas ocasiones.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, presentó querella ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por el homicidio de la menor.

Últimas Noticias