24092018 - 23:49 Presidente Piñera otorga pensión de gracia a viuda del profesor Jaime Reyes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera otorga pensión de gracia a viuda del profesor Jaime Reyes

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes el presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia a la viuda del profesor Jaime Reyes, Ximena Ávila e hizo entrega de una pensión de gracia al hijo de ambos, Tahiel Reyes Ávila.

El educador diferencial de 37 años, quien se desempeñaba en el Liceo Politécnico Sara Blinder de Santiago, falleció tras salvar a tres alumnas de ahogarse en una playa de la comuna de El Tabo.

Reyes gozaba de reconocimiento tanto en el aula como por sus pares y apoderados del colegio. De hecho, había sido inscrito para participar en el Global Teacher Prize.

El mandatario reconoció públicamente la vocación de Reyes y realizó un llamado a los profesores del país para ver en Jaime “un verdadero ejemplo de lo que es ser un buen profesor, que es mucho más que enseñar matemáticas, literatura, idiomas, es un compromiso de vida, una verdadera pasión, una verdadera vocación de entregar su vida para ayudar a que los niños”.

Tras esto, el presidente firmó el decreto que le otorgará una pensión de gracia —hasta que cumpla 18 años o hasta que tenga 24, si está estudiando— a Ximena Ávila, viuda de Reyes, para su hijo Tahiel Reyes.

“Haciendo honor a ‘los niños primeros’, creemos que esto también permite una mayor igualdad de oportunidades y un modesto pero sentido intento de compensar lo mucho que Jaime le entregó a nuestro país y a nuestros niños”, puntualizó el mandatario.


Potenciado por