SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes el presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia a la viuda del profesor Jaime Reyes, Ximena Ávila e hizo entrega de una pensión de gracia al hijo de ambos, Tahiel Reyes Ávila.

El educador diferencial de 37 años, quien se desempeñaba en el Liceo Politécnico Sara Blinder de Santiago, falleció tras salvar a tres alumnas de ahogarse en una playa de la comuna de El Tabo.

Reyes gozaba de reconocimiento tanto en el aula como por sus pares y apoderados del colegio. De hecho, había sido inscrito para participar en el Global Teacher Prize.

El mandatario reconoció públicamente la vocación de Reyes y realizó un llamado a los profesores del país para ver en Jaime “un verdadero ejemplo de lo que es ser un buen profesor, que es mucho más que enseñar matemáticas, literatura, idiomas, es un compromiso de vida, una verdadera pasión, una verdadera vocación de entregar su vida para ayudar a que los niños”.

Tras esto, el presidente firmó el decreto que le otorgará una pensión de gracia —hasta que cumpla 18 años o hasta que tenga 24, si está estudiando— a Ximena Ávila, viuda de Reyes, para su hijo Tahiel Reyes.

“Haciendo honor a ‘los niños primeros’, creemos que esto también permite una mayor igualdad de oportunidades y un modesto pero sentido intento de compensar lo mucho que Jaime le entregó a nuestro país y a nuestros niños”, puntualizó el mandatario.

Últimas Noticias