23092018 - 13:46 Roberto Ampuero destacó unidad en sesión de la Comisión de RR.EE. en Arica
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Roberto Ampuero destacó unidad en sesión de la Comisión de RR.EE. en Arica

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó hoy en una sesión especial de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, liderada por el Presidente de la entidad, Vlado Mirosevic.

Además de los integrantes de la comisión, asistieron la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber, junto a los senadores de la zona, José Miguel Insulza y José Durana.

El objetivo del encuentro fue abordar temas de interés de la región, poniendo especial énfasis en la importancia de la política exterior para el desarrollo de las zonas extremas. El Ministro calificó la cita como “una gran sesión” y detalló que las materias se abordaron “desde un punto de vista muy amplio, transversal, con mucha unidad, y también viendo cuáles son los temas principales, lo vimos con seriedad y también buscando alternativas y soluciones”.

Tras esta reunión, el Canciller Roberto Ampuero sostuvo un encuentro con mujeres emprendedoras de la zona, particularmente con las dueñas de la productora Mimbre, quienes reciben apoyo de ProChile, lo que les ha permitido realizar diversas misiones comerciales a Inglaterra, Estados Unidos y Uruguay, además de participar en Enexpro 2017.

Este es el segundo viaje a la Región de Arica y Parinacota que realiza el Ministro en menos de un mes. El 20 y 21 de junio realizó un viaje a los pueblos del interior de la región, específicamente en Putre, Socoroma y Visviri, donde se reunió con emprendedores locales, que han sido ayudados por la Cancillería, y conoció el testimonio y las inquietudes de los habitantes de estas zonas.

“Nosotros lo que estamos haciendo, a través de estos viajes, a través de esta participación, es ver a las zonas extremas, en este caso del Norte de Chile, como una zona que necesita un tratamiento especial, una atención especial, que tiene una gran sabiduría en términos de integración y de alternativas futuras y que tiene unas grandes perspectivas también en términos de integración al mundo”, afirmó.


Potenciado por