16122018 - 23:42 Intendenta Rubilar rechaza cerrar aeródromo Tobalaba tras accidente de avioneta
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendenta Rubilar rechaza cerrar aeródromo Tobalaba tras accidente de avioneta

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La Intendenta Metropolitana Karla Rubilar descartó el cierre del aeródromo Tobalaba luego de los cuestionamientos que se recibieron tras la caída de una avioneta en sus cercanías y que dejó a cuatro personas lesionadas.

Este sábado la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, solicitó que el recinto fuera trasladado a otro lugar. “Acá tenemos un parque.

Esta avioneta podría haber caído al interior del parque, está lleno de niños, personas haciendo deporte, viviendas aledañas acá.

Por lo tanto nosotros pedimos que el proyecto Peldehue se agilice lo antes posible y también obviamente que todos los vuelos y lo más importante la gran cantidad de vuelos sean trasladados a ese lugar”.

Rubilar planteó que en algún momento se había barajado la idea de cerrar el aeródromo, sin embargo, manifestó que eso no es posible.

La jefa regional advirtió que “lo necesitamos y quiero transparentarlo por impopular que sea. Tiene una importancia vital y una función pública muy relevante, está ubicado estratégicamente; tiene una labor importante en materia de salud, los traslados aéreos de politraumatizados graves en conexión con el Hospital Militar, en el transporte de órganos, la recepción de donantes se realizan desde acá” apuntó.

“Desde Tobalaba se combaten los incendios forestales, un tema muy relevante para la región. Como también los vuelos humanitarios de Coaniquem, de niños desahuciados con cáncer del Hospital San Borja Arriaran y por lo tanto lo serio es decir que van a disminuir al máximo todos los vuelos que no se tengan que realizar y se enviarán a Peldehue cuando esté inaugurado, pero el de Tobalaba tiene una función regional muy importante, muy relevante y que tenemos que mantener”, complementó.

La intendenta metropolitana sostuvo que existió un retraso en la construcción de Peldehue en Colina durante el 2017 y que se espera su apertura durante el segundo semestre de 2019. “Con ello, se trasladará al menos un 30% de los vuelos de Tobalaba, restringiendo así al máximo los vuelos de riesgo en el recinto actual”, concluyó.


Potenciado por