17122018 - 00:44 Paz Bascuñan: "Apoyar a Nicolás López no me hace menos persona"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Paz Bascuñan: "Apoyar a Nicolás López no me hace menos persona"

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Paz Bascuñán explicó su apoyo al director de “Sin Filtro” (2016), Nicolás López, quien fue acusado de acoso y abuso sexual por ocho mujeres en un reportaje publicado el 30 de junio en Revista Sábado de El Mercurio.

Bascuñán recibió una ola de críticas, primero por el caso de Herval Abreu, donde fue señalada como encubridora de los actos de acoso cometidos por el director de teleseries, y luego por el caso que afectó a su amigo y padrino de uno de sus hijos.

López actualmente está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, indagatoria que está a cargo de la fiscal Lorena Parra (que también es la responsable del caso de Abreu).

La protagonista de “No Estoy Loca” (2018) y “Soltera Otra Vez” conversó con el programa de CHV, “Primer Plano”, sobre los comentarios que circularon en su contra en redes sociales, donde los usuarios de redes como Instagram y Twitter la apuntan como “defensora” de los comportamientos de Nicolás López.

Afuera de su domicilio, Bascuñán afirmó estar “cerca de él (de López). “Creo que hay un tema que cuando alguien cae, hay que golpearlo muy fuerte y correr lo mas rápido para que no te llegue la sangre del que tiene la peste. Yo no tengo miedo en ese sentido”, confesó.

“Sé la persona que soy, sé lo valores que tengo. Mi integridad, tanto moral como ética, y estar al lado de una persona que haya podido tener errores no me hace menos persona”.

Consultada por su marido y ex socio de Nicolás López en Sobras, el español Miguel Asensio, Paz confirmó que se encuentra viviendo una situación complicada tras la revelación de los actos que cometió el realizador con algunas de sus colegas y el cierre de la productora que tenían a cargo.

“Esta es una situación muy difícil para todos nosotros, sobre todo cuando han habido cosas que son injustas, sobre todo con respecto a él (a Miguel) (…) No son cosas para hablar en la calle de mi casa (…) hay instancias para hacer las cosas y eso será en tribunales, donde se tiene que hacer justicia y no en las páginas de una revista”, sumó.

Otra de las actrices que había sido señalada como integrante del “círculo de hierro” del cuestionado director, fue Lorenza Izzo.

La chilena radicada en Los Angeles finalizó hace poco su matrimonio con el director, actor y productor Eli Roth, quien también salió a la palestra en el reportaje de Revista Sábado.

En entrevista con la revista “Cosas”, Izzo afirmó que sus primeros trabajos en la industria cinematográfica como actriz “fueron con Sobras y fueron experiencias buenas, pero eso no justifica de ninguna manera los actos que se denuncian”.

“Respeto mucho la valentía de las mujeres que están alzando la voz porque ayudan a que se enfrente la naturalización de prácticas asquerosas que no son aceptables ni un segundo más”.

La intérprete aclaró que su experiencia con López fue “siempre dentro del marco laboral, no tengo nada que denunciar al respecto. Sin embargo, con esto quiero dejar en claro que no pongo en duda los testimonios de las víctimas, no soy quién para hacerlo”.

“De haber presenciado algo como lo que se cuenta en el reportaje, por supuesto que habría reaccionado. Esto no justifica de ninguna manera los actos que se denuncian. Mi apoyo va a estar siempre con las víctimas de abuso, manipulación o acoso, de cualquier género o industria. Espero que la situación sea llevada hasta las últimas instancias legales y se haga justicia”, afirmó.

Lorenza Izzo recalcó que, pese a su acercamiento con Sobras, eso no la “hace ser parte de ningún círculo”. “Como actriz me toca siempre colaborar con muchos equipos diferentes, donde sin duda se generan lazos, pero no hay que confundir haber pertenecido a un elenco en determinado proyecto con blindar a alguien”, concluyó.


Potenciado por