FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

La empresa Claro Chile presentó un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones por la suspensión de la banda 3.5 Ghz ordenada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El pasado 19 de junio la Subtel determinó la suspensión de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan actualmente en la banda de frecuencias 3.400- 3.800 Mhz..

Claro acusó en su recurso que la medida “afecta garantías constitucionales; la certeza jurídica de concesiones válidamente otorgadas; y los servicios prestados a sus clientes”.

Además, aseguran que “la resolución de la Subtel es ilegal ya que la entidad no cuenta con facultades legales para dejar sin servicio a usuarios y clientes que reciben servicios a través de esta banda”.

Finalmente, la empresa pide que “deje sin efecto la resolución de la Subtel y se ordene que esta en el futuro se abstenga de dictar actos o resoluciones que perjudiquen los servicios que reciben los clientes”.

Cabe recordar que la medida de la Subsecretaría de Comunicaciones se adoptó como parte de los estudios para la implementación de una red 5G en Chile.

Últimas Noticias