FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros entregó este martes el balance final de accidentes de tránsito ocurridos durante el pasado fin de semana largo en las carreteras del país.

Según dio a conocer Enrique Monraz, prefecto de Tránsito y Carreteras de la institución, en estos días hubo 692 accidentes, los que dejaron 18 muertos (11 por atropello, 3 por colisión, 3 por choque y uno por volcamiento) y 475 lesionados.

En comparación con 2015, último año donde hubo un fin de semana largo en esta misma fecha, la cifra de accidentes disminuyó en un 28%, mientras que la de muertos bajó en un 20%.

Además, se realizaron controles a 130 mil vehículos, los que dejaron 430 infracciones por exceso de velocidad, 380 por no uso de sistemas de retención infantil y 302 por conducir en estado de ebriedad.

A nivel de región Metropolitana, 372 mil vehículos dejaron la capital, mientras que hasta las 0:00 de este martes habían regresado 319 mil, suponiéndose que la diferencia se quedó en otras zonas del país por causa de las vacaciones de invierno.

Últimas Noticias