LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, realizó un llamado para cambiar la legislación actual con el fin de que la Iglesia tenga que denunciar ante la justicia los casos de abuso sexual.

Esto, luego de que el persecutor afirmara a T13 Radio que “no puede ser que no denuncien ante la justicia civil hechos tan graves como atentados sexuales a menores de edad”.

Ante estas declaraciones, el abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, afirmó que “la iglesia ha hecho todo lo que le correspondía jurídicamente, ha entregado información. Por lo tanto, desde ese punto de vista, no cabe la figura jurídica del encubrimiento”.

Además, agregó que “en virtud de los hechos, podemos constatar de que no hubo negligencia, toda vez que la iglesia desde que tuvo conocimiento realizó rápidamente la investigación previa y apenas se concretó se enviaron los antecedentes a la congregación para la doctrina de la fe”.

No obstante, reconoció que es importante “incorporar al protocolo de los casos de abusos, la obligación de informar a la justicia penal, porque eso permitiría llegar rápidamente a la justicia canónica y la justicia civil”.

Últimas Noticias