PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados del sector liberal de RN -entre ellos, Marcela Sabat, Andrés Longton, Aracely Leuquén, Erika Olivera, Sebastián Torrealba y Karin Luck- reactivaron la promoción del proyecto de eutanasia ingresado hace dos meses.

Según informa esta mañana el diario “El Mercurio”, esto luego de que el presidente de la comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), pusiera en tabla para el 31 de julio el proyecto sobre el tema que impulsa el diputado Vlado Mirosevic (PL).

Según dijeron los RN, la “contingencia” hace necesaria la iniciativa, pues la joven de 19 años, Paula Díaz, quien padece una enfermedad neurodegenerativa sin diagnóstico, ha pedido a través de los medios de comunicación la eutanasia.

Los parlamentarios solicitaron una audiencia con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para socializar la iniciativa.

“Si bien el Gobierno ha sido muy categórico en esto, vamos a insistir, porque es importante que se establezca una instancia donde el ministro pueda leer nuestro proyecto y desde esa base pueda tener una opinión. Cerrarse a debatir no va en línea de lo que ha manifestado el Presidente Piñera”, dijo Sabat.

Por su parte, el diputado Longton añadió que “es importante mostrar que hay gente de la centroderecha a favor de la eutanasia”.

Últimas Noticias