PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Raúl Soto (DC) presentó un proyecto de ley que busca sancionar con penas de cárcel a los miembros de la iglesia que encubran casos de abusos sexuales en contra de menores de edad.

El parlamentario ingresó este jueves la iniciativa en el congreso. Al respecto, afirmó que “todos los casos de encubrimiento dan cuenta de la cultura de impunidad que acusó el Papa Francisco, por lo tanto, buscamos contribuir desde el ámbito legislativo para cerrar todo espacio para el encubrimiento”.

Además, el demócrata cristiano agregó que “ingresamos un proyecto complementario para establecer, en la ley, pena de cárcel para todos los sacerdotes, obispos o miembros del clero que encubran delitos de abusos sexuales contra menores”.

Según consignó Radio Bío Bío, la propuesta contó con el respaldo de parlamentarios de varios sectores políticos, y establece que “cuando la omisión de denuncia recaiga sobre uno o más delitos cometidos en contra de niños, niñas, adolescentes, o personas que por incapacidad física o mental no puedan ejercitar por sí sus derechos, se aplicarán las penas que la legislación penal contemple para los encubridores del delito cuya denuncia se omite”.

Últimas Noticias