YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

Los 6 condenados por la muerte de Eduardo Lara, el 21 de mayo del 2016, pidieron que se anulen las sentencias en su contra.

El pasado 7 de julio, el Tribunal Oral en lo penal de Valparaíso dictó sentencia contra Miguel Ángel Varela, Felipe Ríos, Hugo Barraza, Constanza Gutiérrez, Nicolás Valle y Rodrigo Araya, por el delito de incendio con resultado de muerte.

Los dos condenados como autores de la muerte del guardia municipal recibieron 15 y 12 años de cárcel, mientras que los otros cuatro involucrados recibieron una pena de 10 años por coautoría en los hechos.

Los abogados defensores presentaron ante la Corte Suprema un recurso de nulidad en contra de estas sentencias. En específico, solicitan la realización de un nuevo juicio y que se corrijan las sentencias, debido a que se vulneraron las garantías constitucionales de los acusados.

La Corte Suprema deberá decidir si a la Corte de Apelaciones de Valparaíso le corresponde pronunciarse sobre el tema, o tomar directamente la decisión de acoger la solicitud de los 6 condenados, o ratifica las sentencias en contra de ellos.

Últimas Noticias