KarinPozo/ Aton Chile.
Comparte

Tras la detención por microtráfico de Tomás Maluenda, quien según información del OS-7 de Carabineros oficiaba como “pastor evangélico”, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile expresó su malestar ante quien señaló ser líder de dicho credo religioso.

A través de una declaración pública, el organismo rechazó “de la forma más categoría el accionar delictual de cualquier persona que tenga, o diga tener algún cargo en la iglesia evangélica. En este sentido no somos encubridores y nuestro compromiso es con la justicia”.

“En este caso en particular, no nos consta su condición de religioso. Menos de su accionar coordinado con el Ministerio Carcelario que impulsa nuestro Concilio”, agregó el documento.

Por lo anterior, llamaron al Gobierno a “extremar el cuidado en la entrega de acreditaciones de “pastor” a cualquier persona que indique dirigir una entidad religiosa, ya que, a través de esta condición, la delincuencia puede encontrar un nuevo espacio para ocultar su ilícito accionar”.

En este sentido, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, afirmó certificar en forma rigurosa a cada uno de sus ministros, de tal manera de impedir que cualquiera persona se atribuya esta condición.

“Estimamos pertinente que el Gobierno en conjunto con las iglesias u organizaciones debidamente acreditadas y reconocidas, redefina estos criterios de tal forma de salvaguardar la seguridad pública y la imagen de las instituciones religiosas”, cerró el comunicado.

Últimas Noticias