FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

132 procesos por abuso o acoso sexual en desarrollo existen en 16 planteles universitarios a lo largo del país, lo que corresponde a un aumento respecto a los años anteriores y que se produce en el marco de las tomas y marchas feministas en distintas universidades del país.

Diana Kiss, integrante del Comité Ejecutivo de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores (CRUCh), reveló que era esperable que existiera un aumento de casos producto de la elaboración de protocolos y al movimiento que se produjo en los planteles.

“Soy optimista y quiero pensar que los actos de acoso y abuso en el contexto universitario deberían disminuir al empezar a comprenderse los derechos de las otras personas siempre que las universidades impulsen políticas de educación y prevención”, añadió.

En algunas instituciones reconocen que las acusaciones formales se han incrementado este año y que muchos de los casos corresponden a situaciones ocurridas en años anteriores.

El estudio incluye 37 universidades, de las cuales 6 informaron que no tienen investigaciones en curso y 15 planteles no entregaron información, según publicó La Tercera.

Últimas Noticias