14112018 - 23:20 Sebastián Izquierdo, Superintendente de Educación sobre cyberbullying: “La tendencia mundial dice que este problema va a ir creciendo año a año”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sebastián Izquierdo, Superintendente de Educación sobre cyberbullying: “La tendencia mundial dice que este problema va a ir creciendo año a año”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl

En conversación con Trío, el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, comentó que “la Superintendencia recibe anualmente alrededor de 12.500 denuncias. El 40% de ellas es por problemas de convivencia de diferentes formas, ya sea física o psicológica. En el aspecto psicológico -estamos hablando entre estudiantes-, es el 20%. El 8% es producto del cyberbullying. Con respecto al último punto, la autoridad aseguró que “sabemos que la tendencia mundial dice que este problema va a ir creciendo año a año”.

Por otra parte, Izquierdo dijo que “este problema es transversal entre hombres y mujeres, es transversal en básica y en media. Hemos querido poner el foco en el segundo ciclo de enseñanza básica, de quinto a octavo, porque ahí hemos observado que está la gran mayoría de los problemas de convivencia escolar”.

El Superintendente añadió que “el uso de las tecnologías hoy está masificado, por lo tanto debemos buscar una educación más bien gradual en la inserción en las redes sociales, en la inserción de las tecnologías desde temprana edad. Lo que hemos hecho como Superintendencia es pedirle a los establecimientos educacionales que tengan reglamentos que vayan enfocados a la prevención más que a buscar problemas disciplinarios propiamente tal”.

Por último, Izquierdo entregó algunos consejos para prevenir el cyberbullyng: “conocer las tecnologías, conversar, estar atentos sobre cualquier cambio del niño y acercarse al establecimiento educacional cuando existan ciertas sospechas”.


Potenciado por