Jose Yupepe/Aton Chile
Comparte

Más de 40 personas, en su mayoría extranjeras, resultaron damnificadas por un incendio que este miércoles en la madrugada destruyó 11 viviendas de material ligero en la comuna de Lampa. Se investiga una conexión artesanal al tendido eléctrico como causa del siniestro.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el incendio se declaró al interior de un terreno ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, donde unas 20 familias de haitianos y venezolanos instalaron viviendas con precarias condiciones de servicios básicos.

Por causas que se investigan, durante la madrugada aparecieron las llamas en una de estas mediaguas y rápidamente se propagaron por el lugar, mientras los afectados sólo alcanzaban a ponerse a salvo junto con unas pocas pertenencias.

Bomberos de Lampa y Colina concurrieron al combate del fuego, pero la intensidad del siniestro arrasó con todo en pocos minutos. Personal municipal acudió en ayuda de los damnificados, muchas familias con hijos, que perdieron todos sus bienes. No se registraron lesionados.

Últimas Noticias