CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a las declaraciones de los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente, tras inaugurar las nuevas oficinas de la Dirección de Extranjería y Migración en Santiago.

Mientras el titular de Educación llamó a “hacer bingos” para solucionar problemas de infraestructura en colegios, el de Economía aconsejó a los chilenos “invertir su dinero en el extranjero”.

Al ser consultado por los dichos de Gerardo Varela, el Presidente Piñera afirmó que “palabras más o palabras menos, el compromiso de nuestro gobierno, la misión que asumimos, es llevar adelante la reforma educacional más urgente, mas importante y que sigue pendiente, que es mejorar el nivel de educación en todos los niveles”.

Además, agregó que “para tener éxito en esa exigente misión, no basta con la labor del Gobierno, se requiere la colaboración de la sociedad civil, por eso nosotros no somos partidarios de un Estado docente que pretenden monopolizar la educación, somos partidario de una sociedad docente. Eso es el norte de nuestro Gobierno y todo lo demás son anécdotas que deben quedar en el camino”.

Por otro lado, al ser requerido por las declaraciones del ministro Valente, el mandatario prefirió destacar que “hay 4 grandes noticias que destacar: El FMI puso a Chile como el país con mayor crecimiento económico en 2018; la U. de Chile entregó las cifras de empleo en la Región Metropolitana que muestran que el empleo está creciendo un 3,1%; las cifras récord de la inversión extranjera y la confianza de los consumidores e inversionistas estaban creciendo”.

Últimas Noticias