SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El senador por el Maule y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde criticó la reacción del Presidente Piñera por el cierre de la planta Iansa en Linares, la que dejará de funcionar a final de año dejando a más de 4 mil personas sin trabajo.

El Presidente Sebastián Piñera esta mañana se refirió a la decisión empresarial resaltando que “para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir un árbol viejo, esa es la naturaleza humana”, afirmó el Mandatario.

Con respecto a lo que se vivirá en Linares, dijo que “por supuesto nos produce una gran preocupación, solidarizamos con los trabajadores de la planta Iansa, con los remolacheros y con los transportistas. He estado siguiendo este caso permanentemente, Indap va a ayudar para poder superar esta difícil situación”.

En ese sentido, Elizalde dijo que “las palabras del Presidente denota una “falta de empatía” respecto del drama que están viviendo familias que van a perder sus fuentes laborales, sus fuentes de trabajo. Nos gustaría ver un actitud distinta por parte del Gobierno, que es anunciar un plan específico frente al impacto negativo que significa el cierre de esta planta, para que se morigere y que se den las alternativas para ayudar a todos aquellos que van a perder sus puestos de trabajo” afirmó el senador.

Elizalde agregó que una vez que vuelva a funcionar el Parlamento tras esta semana distrital le pedirán al Gobierno que explique los argumentos de Piñera sobre que “es verdad que se han cerrado algunas empresas, pero también se han abierto muchas otras”.

Últimas Noticias