CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Salud espera agregar nuevas patologías al plan AUGE durante 2019, entre las que se incluyen el alzheimer y las atenciones dentales, según confirmó el ministro Emilio Santelices.

Según informa el diario “El Mercurio”, los cambios se encuentran en proceso de análisis, ya que durante el segundo semestre del próximo año existirá la posibilidad de modificar estas prestaciones.

Santelices planteó que los principales cambios son la incorporación de la atención para el alzheimer y la ampliación de las atenciones dentales para adultos mayores de entre 60 y 70 años.

“Esas son las patologías que hemos previsto incorporar, pero aún faltan reuniones técnicas con los equipos para ver si hay otros elementos que mirar”, comentó el titular de Salud.

Para Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, este aumento de coberturas debe ir de la mano con un mayor presupuesto.

“El AUGE no va a dar abasto en la medida en que se le sigan incorporando nuevas patologías sin aumento de recursos”, planteó el experto.

El ministro Santelices aseguró que el aumento de recursos es una de las ideas principales, pero que aún es necesario realizar un análisis de los costos y analizar el marco presupuestario de la cartera.

Últimas Noticias