Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El Sindicato Nacional de Profesionales de Conaf (Sinaprof) afirmó hoy que el director ejecutivo de la corporación, José Manuel Rebolledo, ya no cuenta con la confianza de los trabajadores, debido a sus recientes declaraciones sobre presuntas irregularidades en la institución, y por lo mismo están exigiendo su renuncia al cargo.

Así lo señala una declaración pública emitida esta mañana por parte de la organización gremial, que preside Ricardo Heinsohn, donde se expresa que ante las “lamentables declaraciones” del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y de Rebolledo, “Sinaprof tiene el deber moral y legal de pronunciarse ante estos hechos”.

“El desconocimiento expresado por ambas autoridades, en el ámbito institucional, técnico y administrativo de una institución tan importante para el país y sus ciudadanos, como es la Conaf, nos hace llegar a la convicción que esta conducta produce y producirá graves consecuencias para Chile y sus ciudadanos”, agrega el documento.

Junto con rechazar las declaraciones de prensa del director ejecutivo, acerca de lo que ocurre en Conaf, el sindicato manifiesta que este tipo de afirmaciones “enloda una historia de 48 años en la que nuestros profesionales han contribuido a la protección de la biodiversidad, manejo sustentable del bosque nativo, fiscalización del patrimonio forestal del país y la protección contra agentes dañinos y en estos últimos años, en especial, el combate y manejo de incendios forestales”.

“Nos parece extraña la aparición en la prensa del director ejecutivo, entregando públicamente cifras al voleo y sin sustento, tratando de confundir a la opinión pública y mezclando los legítimos derechos que tienen los trabajadores de Conaf en recibir sus remuneraciones, pago de imposiciones y derechos laborales adquiridos, con la mala gestión de autoridades políticas y de turno, siendo finalmente los profesionales y trabajadores en general los más afectados con sus dichos”, acota la declaración.

Sinaprof también criticó lo que califica como “negociaciones llevadas a efecto secretamente” con los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para quitar la administración de las áreas silvestres protegidas, así como también rechazaron cambios en el organigrama institucional de Conaf por parte de la dirección ejecutiva.

“Por último, señalamos categóricamente que el Sr. José Manuel Rebolledo ya no nos representa, ya no cuenta con la confianza de los profesionales y trabajadores de Conaf, por lo que exigimos la renuncia inmediata del director ejecutivo”, concluye el documento.

Últimas Noticias