FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este viernes a Marcelo Alejandro Pezoa Naranjo a la pena efectiva de 18 años de presidio, en calidad de autor de dos delitos consumados de violación.

El denominado “violador del patio Bellavista” cometió los ataques en diciembre de 2016 y junio de 2017 en la comuna de Recoleta.

En el fallo del tribunal se establece que se dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Pezoa intimidó verbalmente a la víctima de iniciales A.A.C.G.P. en la esquina de Bellavista con Pio Nono, el 18 de diciembre de 2016, para luego violarla en su domicilio ubicado en la calle Isaac Thompson de Estación Central.

Además, detalla que se comprobó la culpabilidad por la violación de una mujer de iniciales C.F.N.S., tras abordarla en la calle Antonia López de Bello con Pio Nono, el 30 de junio de 2017, para trasladarla a su domicilio en Estación Central y consumar el delito.

Pezoa Naranjo quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras durante la condena.

Finalmente, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Últimas Noticias