JUAN GONZALO GUERRERO/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera dio este lunes una entrevista a medios radiales locales, como parte de su gira por la región del Maule.

En la oportunidad, el Mandatario afirmó que “nosotros queremos transformar a Chile en una potencia agroalimentaria, hoy la agricultura en general genera aproximadamente tres millones de empleos, es decir, hay tres millones de personas que viven en torno a la agricultura, no son empleos es el conjunto familiar y además de eso exporta 16 mil millones de dólares, es decir, después del cobre es la segunda industria exportadora de Chile”.

Además, agregó “¿Qué es lo que queremos nosotros al decir transformemos a Chile en una potencia agroalimentaria? Hoy Chile está preparado, en primer lugar tenemos tratado de libre de comercio con prácticamente todas las economías del mundo. Cuando en Estados Unidos, en China y en Europa es invierno y no pueden producir acá es verano y podemos producir, y por tanto, llevar fruta, vino, salmón y otros productos agrícolas chilenos a las mesas más sofisticadas del mundo”.

El Presidente realizó estas declaraciones a pocos días de que se anunciara el cierre definitivo de la planta de Iansa en Linares, la que dejaría a unas 4000 personas sin su fuente de trabajo en la zona.

Últimas Noticias