18092019 - 18:43 Plantean inquietud por material de diversidad sexual entregado en los colegios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Plantean inquietud por material de diversidad sexual entregado en los colegios

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Este lunes parlamentarios de Renovación Nacional (RN) “pro valores cristianos” junto a agrupaciones de padres se reunieron con el ministro de Educación, Gerardo Varela, para expresarle su preocupación por la difusión de material en los colegios para hablar de la diversidad sexual.

Según publica La Tercera, la diputada Francesca Muñoz afirmó que “se han vivido situaciones en los establecimientos educacionales en los cuales les han hecho talleres de diversidad sexual a sus hijos de 9 años, sin la autorización de sus padres. Entonces, en ese contexto hemos conversado con el ministro Varela y él dice que sí se vienen modificaciones a lo que ha planteado esta circular”.

Uno de los puntos específicos tratados en la reunión es la eliminación de la circular 768 del año 2017, que da lineamientos a directores y sostenedores de colegios sobre como abordar esta materia.

El RN Leonidas Romero agregó que “se harán los estudios de los libros que vienen del gobierno anterior para ir neutralizando estás aberraciones que está imponiendo el Movilh”.

Finalmente, los parlamentarios sentenciaron que estarán atentos a que se cumplan las medidas que pueda adoptar el Ministerio de Educación en esta materia.


Potenciado por